La Escuela de Yoga Sanamantra es una escuela de aprendizaje de la senda del Yoga. A través de una manera simple, sencilla y cercana de aplicar el Raja Yoga y el Hatha Yoga, basada en las enseñanzas de nuestro maestro Habib BA y en nuestra propia experiencia, acompañamos a los alumnos en su propia proceso de escucha, observación y comprensión de sus necesidades, limitaciones, mentalidades y posibilidades en cada momento, para ir aprendiendo a soltar tensiones a nivel físico, mental y emocional, para profundizar en la atención de lo que uno está viviendo en este momento y poder acceder a nuevas formas de relacionarse con uno mismo y con los demás.

Son muchas las personas que se acercan a la práctica del Yoga por problemas de estrés, ansiedad, depresión o problemas físicos. Efectivamente, la práctica continua de Yoga nos ayuda a soltar tensiones en nuestro cuerpo físico, a nivel emocional y también a acercarnos a una mayor calma y serenidad mental.

Yoga nos proporciona también un camino para ir comprendiéndonos mejor a través de una práctica continua y progresiva, nos acerca a experimentar nuestra vida de una forma más plena, más centrada en este instante, más armonizada entre nuestras maneras de pensar, de sentir, de actuar, de ser… Todo ello va sucediendo con la práctica al irse desarrollando la consciencia testigo  y al realizar énfasis durante la práctica de Yoga en las actitudes adecuadas en la relación con la propia práctica, nuestro propio cuerpo, nuestra propia respiración, nuestra propia mente, de manera que de forma progresiva, gradual y natural el practicante va reajustando su relación con todo, con el mismo y con lo externo, tanto en la propia práctica de Yoga como también en nuestra vida cotidiana , para poco a poco acercarnos a intuir, percibir y manifestar, cada vez más, nuestra verdadera dimensión espiritual y la de la propia Vida.

Clase de grupo

Nuestra práctica de Yoga Físico (Hatha Yoga) habitual incluye la práctica de Vinyasas (series de posturas de Yoga guiadas y coordinadas por la respiración), Asanas (posturas), Pranayamas (ejercicios de regulación consciente de la respiración), Relajación y Meditación. En la Horario de las Clases la práctica de Yoga Físico aparece como Yoga.

De manera habitual, dedicamos las dos últimas clases de cada mes a la práctica de Yoga Nidra, inicialmente una relajación guiada consciente y profunda y, finalmente, una práctica que conduce al practicante a un estado meditativo. Dicha práctica se complementa muy bien con la práctica de Yoga Físico habitual, ayudando también a soltar tensiones a todos los niveles en un nivel superficial y también profundo, ayudando a soltar y eliminar los diversos condicionamientos y limitaciones que cada uno lleva a cuestas desde hace mucho tiempo y que limitan su propia realidad…

Realizamos también durante cada semana prácticas de Yoga Mental (Raja Yoga). En el Horario de las Clases la práctica de Yoga Mental aparece como Meditación.

Antes la inscripción mantenemos una entrevista sin compromiso alguno para conocer las necesidades de la persona interesada en las clases de Yoga y explicarle cómo impartimos las clases para que finalmente pueda decidir libremente si desea incorporarse a las clases.

La matriculación en la escuela de Yoga tiene un coste de 30 € y permite:

  • recibir una toalla antideslizante de uso personal para la práctica de Yoga,
  • tener disponibilidad de los libros de la Biblioteca de la escuela,
  • tener descuentos en las diferentes actividades, talleres y retiros que realiza la escuela.

La mensualidad tiene un coste de 50 € y permite participar en las prácticas de yoga y meditación con total flexibilidad respecto al número de clases y al horario de las mismas.

Clases individuales

El profesor realiza un proceso de acompañamiento del alumno desde el punto inicial en el que se encuentra para ir avanzando de manera gradual, progresiva y orgánica, según sus necesidades, motivaciones, interés, implicación, limitaciones y circunstancias, en el proceso de comprensión y sanación de sí mismo, y, al mismo tiempo, en el proceso de manifestación de su verdadera dimensión espiritual, acercándose a vivir su propia naturaleza, su propia energía, sabiduría, sensibilidad, serenidad mental y dicha.

Las clases individuales se pueden realizar con diferentes intenciones:

  • como iniciación antes de incorporarse a las clases del grupo,
  • como complemento de las clases de grupo,
  • para alumnos con limitaciones físicas importantes,
  • como apoyo en el tratamiento de adicciones,
  • como apoyo para recuperación de lesiones físicas…

 

Formación de Profesores de Yoga

Desde el año 2008 impartimos la Formación de Profesores Yoga en nuestra escuela, tanto para personas que deseen profundizar en la ciencia del yoga como camino de conocimiento, desarrollo y realización personal, como  para aquellas personas que deseen profundizar en la senda del yoga y compartir con otras personas su experiencia como profesor de Yoga. Consulta más información en Formación Profesores.

 

OM SHANTI SHANTI OM

Escuela de Yoga Sanamantra. Calle Alfons el Lliberal 4. 46460 Silla (Almería).

Teléfono: 606 386 168 . Email: info@sanamantra.es