Taller de Sonido, Silencio y Meditación con Manish Shrestha, 2 de junio de 2018

Taller Nada Yoga Valencia

Un Taller en el que la música clásica de la India, el sonido de la voz y el sarod, el silencio y junto a otras prácticas de pranayama, Sukshma Yoga, canto de mantras, relajación y meditación, creará un ambiente sutil en el que serenar nuestra mente y corazón.

Una experiencia única de practicar Nada Yoga con Manish Shrestha.

Horario: de 10h a 13h.

Precio del taller: 25€

Plazas limitadas. Reserva tu plaza.

 

El objetivo del taller es encontrar en nuestro interior el espacio dónde nuestra conciencia y el silencio se unen y nos llevan a un estado de paz y serenidad interior. Con una práctica continua, ese estado penetra en todos los momentos de nuestra vida diaria y nos lleva a sentirnos en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno. En el taller se practicará Pranayama, Suksma Yoga, Cantos de Mantras, Relajación y Meditación con el sonido del Sarod y voz, utilizando el sistema de música clásica de la India, que nos envolverá en un ambiente sutil y meditativo.

Duración del Taller 3 horas aprx, aportación 25€
Traer agua y ropa cómoda.

 

Manish Shrestha Vivartana (Katmandú – Barcelona):

Compositor, arreglista y multiinstrumentalista, nació en Katmandú (Nepal), actualmente con residencia en Barcelona.

Se licenció en Etnomusicologia en la Universidad de Katmandú. Durante la carrera estudió diversas músicas del mundo y música clásica de Este. Especializó en en el sarod, principal instrumento de la música clásica del Nepal y norte de la India con Suresh Raj Bajracharya, y voz con Prabhu Raj Dhakal, reconocidos músicos de Nepal.

Empezó en 2002 su búsqueda e interés sobre la espiritualidad y descubrió el yoga en Hansada Yoga Asram, en Nepal. Allí aprendió Vishuddha Stato-Dynamic Yoga y meditación con los discípulos de Swami Satchitananda Visuddhadev.

Sigue practicando yoga y meditación a diario y combina la música con la espiritualidad en sus conciertos, intentando conseguir que el público alcance un estado de relajación y paz.

En sus conciertos combina el sonido profundo y reflexivo del sarod, con el instrumento más antiguo, la voz. Con la unión de ambos consigue un ambiente idóneo para meditar o practicar yoga. Además, también realiza conciertos de Mantras y Kirtan.
Ha participado en varios festivales y ferias como Festival Gong, Homenaje a la tierra, Angsbacka Yoga Festival Sweden, Green World Yoga and Music Festival Sweden, Mind Body Spirit Cyprus, Festival de Yoga, V Fira Vallgorguina Natural… y salas de Barcelona conocidas como Razzmatazz, El Molino, Sala Becool y sigue trabajando día a día para que el mensaje de paz y amor llegue a las personas a través de música.

2018-05-17T08:37:46+00:00