ÚLTIMA HORA para incribirte: Viaje al místico y espiritual Perú - Semana Santa 2015

 

VIAJE ESPIRITUAL AL PERÚ

SEMANA SANTA 2015

del viernes 27 de marzo al lunes 6 de abril

(Salida desde Madrid)

 

       

 

Creemos en una forma diferente de conocer el mundo, llena de momentos increibles, experiencias únicas: para muchos éste es el viaje de sus vidas.

Solo diseñamos y organizamos viajes al Perú, que esconde una forma diferente y única de entender la vida.

Basamos nuestros viajes a Perú sobre la honestidad, experiencia, servicio y garantía. Contemplamos hasta esos detalles que podrían parecer insignificantes pero que no lo son para vivir un viaje vivencial con todas las garantías y comodidades.

Te proponemos, experiencias, visitas exclusivas y vivencias únicas.

Nuestros guías son personas que conocemos personalmente a lo largo de los años con lo que hemos forjados amistad y hermandad. Todos ellos, desde Lima, hasta la Selva, son personas y profesionales extraordinarios, todos nativos de los diferentes lugares que visitemos: sierra, selva o ciudad.

Nuestro principal regalo, el poder compartir este viaje acompañados y guiados por Rubén Orellana, antropólogo y arqueólogo peruano, además de sanador, hermano y amigo.

Hemos organizado este viaje para la próxima Semana Santa. Si estás interesado o interesada en participar en la próxima expedición Perú 2015 ponte en contacto con nosotros.

Tienes de plazo hasta el 15 de enero para confirmar tu participación.

 

Un abrazo hondo,

 

Geni y David

 

 

¿Quiénes somos?

Somos David y Geni, pareja y padres de tres hijos. Profesores de yoga y directores de la Escuela de Yoga Sanamantra en Almería dedicada a la práctica, enseñanza y difusión del yoga así como de la práctica de la Medicina Tradicional China y otras terapias naturales.

Habiendo sentido siempre una atracción por este país, durante uno de nuestros viajes a Perú en el año 2004, el universo confabuló para que nos encontráramos causalmente en medio de la selva amazónica con Rubén Orellana, antropólogo y arqueólogo de la ciudadela del Machu Picchu, naciendo una amistad de hermandad consagrada a la sanación y a la difusión de la cosmovisión andina.

Para esta civilización andina lo más importante fue el concepto del tiempo, que es cíclico y no lineal como hasta ahora pretendíamos creer, y que el espacio era  uno solo y SAGRADO, siendo la expresión de esto la PACHAMAMA  - Madre Tierra -.

Esto ha permitido a esta civilización andina ver la realidad desde otro estado de conciencia, facilitando una vida espiritual mucho más conectada con la realidad.

La experiencia allí que vivimos a lo largo de todo el viaje a través de algunas ceremonias ancestrales con raíces y plantas sagradas, el contacto con la pachamama, “la madre tierra”, sus gentes y las enseñanzas que recibimos, así como la transformación que supuso en nuestras vidas fue de tal impulso, sanadora y reveladora, que desde el año 2008 realizamos un trabajo de facilitadores, organizando viajes espirituales a Perú para acercar a más personas esta experiencia de sanación bajo la guía de Rubén Orellana. Este año 2015 es el sexto viaje organizado a Perú por la Escuela de Yoga Sanamantra.

Te invitamos a esta peregrinación por  la Sierra –Contisuyo y a la Selva - Antisuyo para conectarte con la historia y la energía de nuestra Pachamama a través de los recorridos que haremos por los diferentes enclaves de poder, así como también las diferentes ceremonias de crecimiento.

La Escuela de Yoga Sanamantra desde Almería (España), conjuntamente con Rubén Orellana en Perú, se unen para ofrecer, lejos de lo que sería un viaje turístico, una experiencia vivencial incomparable te ayudará a reconectar con tu esencia espiritual a través del contacto con los enclaves energéticos y naturales más importantes del planeta y las diferentes prácticas y ceremonias programadas.

Si sientes la llamada, estaremos encantados en acompañarte en este viaje para que vivas esta experiencia de crecimiento en un contexto de confianza, seguridad y con todo el cariño y amor con el que hemos preparado este viaje para ti.

 

Un abrazo,

 

OM    SHANTI    SHANTI   OM

David Romera y Geni García
Directores Escuela Sanamantra de Yoga


 

PROGRAMA VIAJE A PERÚ 2015

Día 1 – viernes 27 de marzo: Madrid / Lima / Cuzco - Media pensión (desayuno y almuerzo)

Concentración en Terminal 4, Barajas a las 20:00 horas del jueves 26 de marzo. Reunión, últimas indicaciones y entrega de documentación. Vuelo directo Madrid/Lima, con la compañía transcontinental LAN a las 00:35. Llegada al aeropuerto de Jorge Chávez (Lima) a las 07:00 hora local el viernes 27 de marzo.  En Lima nos estará esperando nuestro amigo, el Dr. Rubén Orellana, antropólogo y arqueólogo que nos acompañará durante el resto del viaje como nuestro guía y maestro en el arte de la sanación. Después de pasar migraciones y aduanas, tomaremos el vuelo de conexión de Lima a Cuzco a las 09:25 horas llegando a esta ciudad a las 10:45 horas, Cuzco se encuentra a 3.399 metros de altitud. Traslado en bus al poblado de Urubamba en pleno Valle Del Wilcamayo dónde comeremos y nos alojaremos en la Hostería Illarimuy, para que podamos descansar y permitir que el cuerpo se ajuste a la altura. Tras un buen descanso realizaremos una ofrenda a la Madre Tierra, una ceremonia de conexión y ofrenda a la Pachamama, ejecutada por un Pacc’o o sanador o curandero andino. Tiempo libre en la noche y descanso.

Día 2 – sábado 28 de marzo: – Pisac - Urco - Media pensión (desayuno y almuerzo)

A primera hora de la mañana realizaremos la práctica de yoga y meditación dirigida por David Romera y Geni García profesores de yoga y directores de la Escuela de Yoga Sanamantra. Después del desayuno nos trasladamos en bus al sitio arqueológico de Pisac, para visitar la parte arqueológica alta de la ciudadela, y luego descender a visitar esta pequeña población artesanal pudiendo realizar compras en el mercado artesanal de Pisac. Continuaremos el viaje a Calca para almorzar y en la tarde de regreso al poblado de Urubamba visitaremos el sitio arqueológico del Templo de la Serpiente de Urco dónde realizaremos una ceremonia de conexión con la energía vital con sonaja. Posteriormente iremos hasta orillas del Rio Wylcamayo, para buscar una piedra (Kuya) que será nuestra compañera en este viaje. El proceso de trabajar con la Kuya tiene la intención según la tradición para eliminar energías desarmónicas que provienen de sentimientos y emociones.  Tras esto regresamos a Urubamba para preparar la mochila para viajar al día siguiente a Machupicchu donde tendremos la noche libre y descanso.

Día 3 – domingo 29 de marzo: – Machupicchu – Ceremonia - Media pensión (desayuno y almuerzo)

Tras un sabroso desayuno en Illarimuy nos trasladaremos en bus hasta la estación del tren de Ollantaytambo para tomar el tren Perú Rail "Vistadome 604" de las 08:53 horas, llegando al pueblo de Machupicchu (Aguas Calientes) a las 10:29 horas. Tras registrarnos y comer en el Hotel Inti Inn o similar, subiremos a las 13:00 horas en bus hasta la Ciudadela Inka de Machupicchu (Ciudad Cristal) y haremos un recorrido exclusivo y único, guiado por Rubén Orellana, que durante diez años fue Jefe de Arqueología del Machupicchu, y al que se la han atribuido parte de los descubrimientos en esta ciudadela. El retorno al pueblo y al hotel será a las 18:00 horas y tendremos tiempo libre hasta las 20:45 horas, proponiendo una cena en grupo con baile y música tradicional andina. Tras la cena nos dirigiremos en grupo hasta los baños termales del pueblo de Aguas Calientes en el que Rubén Orellana dirigirá una ceremonia de renacimiento con campanas en el agua como un ritual de nacimiento a un nuevo ciclo en nuestras vidas. Tanto las termas que se encuentran a pies de la montaña y al aire libre, como el ritual, se hará en exclusiva  para nuestro grupo permaneciendo cerrada las termas para el resto de visitantes. Descanso.

Día 4 – lunes 30 de marzo:  – Machupicchu – Ceremonia  - Media pensión  (desayuno y comida)

Tras el desayuno a primera hora, aquellos que lo deseen podrán tener la oportunidad de volver a visitar nuevamente el Machupicchu y una vez allí las personas que lo deseen y de forma opcional podrán realizar el ascenso a la Montaña Huaynapicchu o Montaña Machupicchu o bien de nuevo explorar la ciudadela. También daremos la posibilidad de quien lo desee quedarse de forma libre en el poblado de Aguas Calientes visitando sus callejuelas, mercados y artesanía. Todo el grupo se reúne de nuevo en Aguas Calientes para la comida a las 14:00 horas, donde comeremos en un restaurante tradicional. Tras la comida tendremos la ceremonia de sonidos con Heberth.  Tras la ceremonia tomaremos de nuevo  el tren a Ollantaytambo a las 17:23 horas llegando a las 18:59 horas. En la estación de Ollataytambo donde nos espera nuestro bus que nos trasladará a Urubamba /Hostería Illarimuy. Al llegar de la hostería descansaremos y empezará la preparación para aquellos que vayan a participar en la noche en la ceremonia de San Pedro (Achuma) dirigida por Rubén Orellana. Después de la ceremonia se ofrecerá una cena ligera y después tiempo para descansar.

Día 5 – martes 31 de marzo – Saqsaywaman - Tipón - Cusco - Media pensión (desayuno y almuerzo)

Tras el desayuno tomaremos nuestros equipajes y en bus nos trasladaremos hasta Cusco, la Ciudad Imperial de los Incas para visitar el Parque Arqueológico de Saqsaywaman, para visitar Tambo Machay, Quenqo y Saqsaywaman. Saqsaywaman representa la corona de la Ciudad del Puma, lugar simbólico de iluminación en el que podemos pedir al universo que nos ilumine para tener una vida de plenitud y armonía a través de una alienación entre nuestro pensar, sentir y hacer. Tras el almuerzo visitaremos el sitio arqueológico de Tipón (lugar ceremonial) para realizar una limpieza con el agua de la montaña (Apu). Regreso a Cusco para registrarnos en el Hotel Munay Wasi Inn o similar. Noche libre. De forma opcional aquellos que lo deseen podremos disfrutar de una cena amenizada con espectáculo de música y danza tradicional.

Día 6 – miércoles 1 de abril: – Iquitos - Río Amazonas - Yanamono  - Pensión completa

Después del desayuno nos trasladaremos en bus al aeropuerto de Cuzco para tomar un vuelo de Cuzco a Lima a las 07:15 horas. Llegando a la capital del Perú tomaremos la conexión de Lima a Iquitos en vuelo doméstico de la compañía LAN a las 10:05 horas con destino a la ciudad en plena selva amazónica de Iquitos llegando a las 12:05 horas. Traslado del aeropuerto hasta el hotel Victoria Regia en la ciudad ribereña de Iquitos en el que dejaremos en custodia nuestro equipaje tomando únicamente lo necesario para los tres días que pasaremos en la selva. Traslado en bus hasta el Puerto de Bellavista donde nos espera la lancha que nos llevará navegando por el Río Amazonas durante unos 80 Km. río abajo hasta el Heliconia Lodge en plena selva amazónica (Reserva Natural de Yanamono). Al llegar al Lodge tendremos el almuerzo y por la tarde haremos una caminata hasta el poblado cercano de Yanamono para visitar la casa del sanador ayahuasquero Don Máximo, donde hablaremos con él, y nos enseñará cómo es la tradición en la selva del "sanador", su medicina y la forma en la que lo aplican desde tiempos ancestrales. Allí en su casa Don Máximo realizará una limpieza a través de sus cantos de ícaros, sonidos con palma y mapachos como preparación para las siguientes ceremonias y para el resto del viaje. Cena en el Logde y descanso.

Día 7 – jueves 2 de abril: – Reserva Natural de Yanamono (Amazonía) – Pensión completa

Al amanecer realizaremos la práctica de yoga y meditación dirigida por David Romera y Geni García, profesores de yoga y directores de la Escuela de Yoga Sanamantra. Tras el delicioso desayuno con productos autóctonos de la selva (yuca, frutas tropicales, zumos naturales) nos trasladamos en bote para visitar la comunidad nativa de Los Yaguas, uno de los grupos indígenas amazónicos todavía no extinguidos, conociendo sus formas tradicionales de artesanía, danzas y formas de vida. Durante el camino, con suerte podremos ver aves y mariposas (la famosa mariposa azul únicamente vista en este tipo de ecosistema). Regresamos al Lodge para comer y descansar en nuestras cabañas. En la tarde realizaremos una ligera caminata por la selva para observar la flora y la fauna y al regresar tendremos una charla coloquio sobre "El Arte de estar sano y evolucionar espiritualmente" con el Dr. Rubén Orellana Neira. Descanso y preparación para aquellos que  hayan decidido participar en la Ceremonia de Ayahuasca en la noche con el Maestro Don Máximo. Los que no participen, tendrán cena y tiempo libre en el Logde.

Día 8 – viernes 3 de abril: – Reserva Natural de Yanamono – Pensión completa

Ante la nueva conciencia y ante la vida que despierta en plena selva y en nuestro interior, después del desayuno tomaremos el bote para explorar el Río Amazonas y observar los delfines grises y los míticos delfines rosados de río del Amazonas. Regresamos al Lodge para comer y descansar en cualquiera de los rincones de este paradisíaco Logde (hamacas, piscina integrada, sonidos de la selva, tucanes...). En la tarde nos reuniremos con Rubén Orellana para tener un círculo de experiencias sobre la ceremonia de la noche anterior.  De nuevo, se ofrecerá una sopa ligera a todos los que participen en una nueva Ceremonia de Ayahuasca (opcional) en la noche con Don Máximo. Tras la ceremonia volveremos de vuelta a nuestras habitaciones para descansar. Para quienes no deseen participar en esta segunda ceremonia, se organizará una caminata guiada con pequeño bote por el Río Amazonas para observar el cielo.

Día 9 - : sábado 4 de abril: Iquitos – Pensión completa

A primera hora de la mañana nos daremos un Baño de Florecimiento preparado por Don Máximo. Durante la mañana podremos disfrutar de un descanso en el Logde, dar un paseo hacia la Comunidad Nativa de Yanamono o simplemente disfrutar del descanso en hamacas, la buena compañía y un baño en la piscina del Logde. Tras el almuerzo nos preparamos con nuestras mochilas para regresar en lancha a la ciudad ribereña de Iquitos, donde visitaremos las zonas principales de la ciudad como la Plaza de Armas y visitaremos el mercado artesanal de San Juan, para que podamos hacer compras de productos locales y autóctonos. Nos alojaremos y cenaremos en el Hotel Victoria Regia. Descanso.

Día 10 – domingo 5 de abril: Iquitos – Lima – Pensión completa

Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de Iquitos para tomar el vuelo LAN que sale a las 08:30 horas con llegada en el Aeropuerto Internacional de Lima a las 10:15 horas. Llegando a Lima realizaremos una visita turística en bus a través de algunas de las zonas más emblemáticas de la capital de Lima, tanto de la zona moderna, Zona Residencial de Miraflores, el Barrio colonial de Barranco y el Parque del Amor. A la hora del almuerzo nos trasladaremos a un restaurante de gastronomía típica peruana, y tras el almuerzo volveremos en bus al aeropuerto de Lima donde nos despediremos de nuestro querido Rubén Orellana para tomar vuelo directo a Madrid con la compañía aérea LAN con salida a las 18:55 horas. Cena y noche en el vuelo intercontinental.

 

Día 11 – lunes 6 de abril:  Madrid (desayuno y almuerzo en avión)

Llegada al Aeropuerto de Barajas, Madrid a las 13:50 horas. Despedida del grupo y fin de viaje.

 

CONDICIONES DEL VIAJE

Semana Santa  2015

INCLUYE:

  • Alojamiento en habitación doble 10 días y 9 noches en hoteles indicados en programa.
  • Pensión completa a partir del día 6 del viaje hasta el final. Media pensión de los días 1 al 5 según se indica en el programa.
  • Traslados aeropuerto hotel.
  • 2 Vuelos intercontinentales con LAN PERÚ Madrid-Lima  y Lima-Madrid.
  • 4 Vuelos nacionales con LAN PERÚ para las rutas de Lima/Cuzco - Cuzco/Lima - Lima/Iquitos - Iquitos/Lima.
  • Traslados en autobús privado durante todo el recorrido para realizar las diferentes visitas del programa.
  • Traslados en bote y lancha en el Amazonas.
  • Guía nativo en los días de selva. Resto del viaje guiados personalmente por Rubén Orellana.
  • Traslado en tren PERÚ RAIL a la ciudad de Aguas Calientes.
  • Traslado en bus desde Aguas Calientes a la ciudadela del Machupicchu.
  • Todas las ceremonias de sanación detalladas en programa incluidas: una ceremonia con Ayahuasca y una de San Pedro (achuma)
  • Prácticas de Yoga, Pranayama, Relajación y Meditación dirigidas por David Romera y Geni García, Directores de la Escuela Sanamantra de Yoga.
  • Entradas y visitas incluidas en programa en los sitios arqueológicos y resto de actividades detalladas.

 

No incluye:

  • Seguro de viaje de asistencia médica (recomendable contratar)
  • Propinas (aproximadamente 70 € por persona)
  • Bebidas alcohólicas.
  • Conexiones desde ciudad de origen a Madrid.
  • Comidas o cenas no especificadas en programa.

 

Fecha límite para inscribirse hasta el 25 de Febrero de 2015.

IMPORTANTE:

Sólo se permite la visita de 2.500 personas a Machupicchu por día y sólo 200 personas por turno para la vista a la Montaña Machupicchu y para la Montaña Huaynapicchu. Las entradas se comprarán en el momento que el viajero confirme su participación dentro del plazo límite de inscripción. A partir de esa fecha no podemos garantizar la compra de las entradas al santuario del Machupicchu, como los billetes de tren en el mismo horario que el resto del grupo. En ese caso, buscaremos un servicio de entrada al Machupicchu y de tren con hora próxima al que tomará el resto del grupo.

Recomendamos que los participantes traigan gafas de sol, sombrero, crema con filtro solar (+ de 45 UV), repelente de mosquitos, bañador, ropa de frío y calor.

Y NO TRAER MUCHAS EXPECTATIVAS, DEJAR QUE EL UNIVERSO NOS DE BUENOS "PRESENTES". Rubén Orellana

 

PRECIO DEL VIAJE POR PERSONA: 2.980 EUROS. (*)

Para más información, inscripción y reserva sobre el viaje contacta con nosotros a través de los teléfonos 950 22 34 35 y 638 254 177.

PLAZAS LIMITADAS a 18 participantes (El viaje no se realizará si no hay un mínimo de 12 participantes).

(*) El precio está compuesto de un pago de 1.300 euros más otro de 2.200 dólares USA.

(*) El precio total publicado en euros es orientativo y calculado según el cambio divisa del 10.12.2014.

 

 

Visita la galería de fotos del viaje de otros años anteriores: https://www.flickr.com/photos/30317472@N07/sets/72157624990988869/

 

 

OM SHANTI SHANTI OM

Imagen: