Cursos de formación y profundización en el Yoga

Formación Profesores2018-09-14T12:10:38+00:00

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA

Inicio próxima convocatoria: sábado 2o de octubre de 2018

Yoga para Cuerpo, Mente y Espíritu

325 horas    –    2 años

un fin de semana al mes de octubre a junio

Formación desde 2008

formación profesores yoga

Clases de Meditación Formación Profesores Yoga

Clase Yoga Silla Sanamantra

Geni Sanamantra profesora

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y ENTREVISTAS

Próxima convocatoria: Octubre 2018

 

Descarga el tríptico informativo

Dirigido a:

► A cualquier persona que desee profundizar en la ciencia del yoga como camino de conocimiento, desarrollo, sanación y realización personal.
► Al alumno que desee profundizar en la senda del Yoga y compartir con otras personas su experiencia como profesor de Yoga.
► Al profesor que habiendo realizado una formación previa desee profundizar en la práctica, aplicación e integración del yoga en si mismo y en su vida cotidiana.

 

Presentación

El curso de Formación de Profesores de Yoga tiene por objetivo que el alumno pueda experimentar un desarrollo y una sanación personal a través de la profundización en la tradición y las disciplinas del Yoga. Con esta motivación y según nuestro sentir y punto de vista hemos diseñado la Formación de manera que el alumno pueda integrar el Yoga en su vida cotidiana, disfrutando de los innumerables beneficios del Yoga, teniendo una experiencia personal a lo largo de la Formación que le permita vivir en primera persona un proceso de aprendizaje gradual y orgánico, un proceso de transformación a través del cual pueda ir armonizando el pensar, el sentir, el hacer y el ser, viviendo su propio proceso de sanación y realización en todas sus dimensiones (física, energética, mental, emocional y espiritual).

Este proceso de armonización y unificación estimula al sadhaka (aspirante a la dicha) a unirse a uno mismo y a los demás, a su entorno, a la Vida, a vivir con mayor presencia, serenidad, energía, alegría, compasión, aceptación, libertad y amor, siendo una ayuda real, auténtica y práctica en su vida diaria, tanto a nivel material como espiritual.

 

La Práctica

En la Escuela de Yoga Sanamantra formamos profesores de yoga desde el año 2008 compartiendo nuestro punto de vista sobre el Hatha Yoga y el Raja Yoga de una manera sencilla, cercana y comprometida para poder llevar los beneficios de la práctica de yoga a nuestra vida cotidiana, a la relación con los demás y con uno mismo. (Leer más sobre la práctica de la escuela)

 

Formadores

La Formación está impartida por David Romera y Geni García,  ambos profesores de Yoga, pareja y padres de tres hijos. Desde el año 2008 están formando a profesores de Yoga (leer más en Quiénes Somos).

En el equipo docente se encuentran otros profesores que colaboran en diversas áreas y materias como el Dr. Francisco Martínez Soriano, médico y Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Valencia y Profesor de Yoga, quien imparte diversos talleres de Anatomía Humana y sobre la Muerte, y el profesor Toni Hurtado, Profesor de Yoga, Higienista, Naturópata e Iridiólogo, quien imparte talleres de Técnicas de limpieza y purificación del cuerpo “Shatkarmas” y Alimentación.

 

Apoyo virtual

Durante toda la Formación la Escuela pone a disposición del alumno y a través de las nuevas teconologías un Aula Virtual en la que podrá repasar los contenidos impartidos en el seminario presencial celebrado durante un fin de semana al mes, de septiembre a julio. Esta herramienta además es un espacio de reflexión y estudio entre compañeros y profesores del curso, en el que consultar vídeos, bibliografía, documentación del curso entre otros.

Duración y horarios:

La Formación consta de 325 horas, repartidas a lo largo de los dos años en 18 seminarios asistenciales mensuales de los que se compone la misma (de octubre a junio) más las tutorías recibidas. De los seminarios asistenciales, dos seminarios son retiros residenciales de fin de semana (uno por año). Cada seminario mensual se realiza durante un fin de semana al mes en los siguientes horarios:

Sábado de 8:30 h. a 14:00 horas y de 16:30 h. a 19:30 horas
Domingo de 8:30 h. a 14:00 horas

 

Calendario de seminarios curso 2018/19:

  • 20 y 21 de octubre 2018
  • 10 y 11 de noviembre 2018
  • 15 y 16  de diciembre 2018
  • 12 y 13  de enero 2019
  • 16 y 17 de febrero 2019
  • 2 y 3 de marzo 2019
  • 13 y 14 de abril 2019
  • 10, 11 y 12 de mayo 2019 (retiro residencial)
  • 15 y 16 de junio 2019

 

Matrícula y precios:

En el primer seminario de la Formación se realiza el pago de una matrícula única de 150 € así como el pago de 150 € correspondiente al primer seminario. A partir del segundo seminario se paga mensualmente cada seminario. El pago de cada retiro presencial será abonado de manera independiente pues incluirá, además del precio del seminario, los gastos de alojamiento y comida de la casa rural en la que se realice el retiro.

 

Lugar de impartición:

Carrer d´Alfons el Lliberal 4 – 46460 Silla (Valencia).

(Junto al Mercadona).

El retiro residencial se realizará en el Centro Calima en Gilet (Valencia).

 

PROGRAMA FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA

ESCUELA DE YOGA SANAMANTRA

  

formacion profesores yoga sanamantra

La Formación de Profesores de Yoga está diseñada principalmente para que sea una experiencia vivida en primera persona y muy cercana, de manera que todo está pensado para experimentar una mayor conciencia de nuestro cuerpo, de nuestra respiración, de nuestra actitudes y comportamientos, de nuestros condicionamientos…

Por eso el Programa de la Formación es eminentemente práctico, por lo que el compromiso, la actitud, el estudio, la realización de los trabajos de reflexión personal y la práctica personal es imprescindible para la toma de conciencia, sanación y transformación del alumno. De manera general el programa aborda las siguientes áreas de estudio:

Área 1: Filosofía e Historia del Yoga

Área 2: Anatomía y fisiología del yoga

Área 3: Técnicas del Yoga

Área 4: Metodología y Pedagía del Yoga.

Área 5: El Yoga en la Vida cotidiana.

 

Objetivos formativos:

Respetar los principios filosóficos de la ética del Yoga, aplicando sus fundamentos en la ejecución práctica para preservar sus valores y afianzar la transmisión de la tradición del Yoga. Se estudiará las enseñanzas de las cuatro sendas del yoga: Raja Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Jnana Yoga que se aplican en todas las técnicas específicas del Yoga para garantizar la actitud, la acción desinteresada y la motivación de los practicantes. Especialmente se hará un estudio de profundización de los ocho pasos del Raja Yoga: yama (actitudes en la relación con el mundo extern), niyama (relación con uno mismo, con el mundo interno), ásana (postura), pranayama (regulación consciente de la respiración), pratyahara (introspección de los sentidos), dharana (concentración), dhyana (meditación), samadhi (estado de realización). En este sentido, para el estudio y aplicación de Yama y Niyama según nuestro punto de vista es fundamental apoyarnos en los Yoga Sutras de Patanjali.
Ejecutar las técnicas de ásana, según las variantes y conforme a los principios filosóficos y de la ética de la tradición del Yoga, con el dominio que permita utilizarlos como elementos para la obtención de la estabilidad corporal y la armonización de los sistemas energético y nervioso. Se estudiará las técnicas de Vinyasas, karanas y ásanas (de flexión, extensión, de torsión, de lateralización, de equilibrio, de meditación y relajación).
Ejecutar las técnicas de pranayamas, shatkarmas, mudras y bandhas, según las variantes y conforme a los principios filosóficos y de la ética de la tradición del Yoga, con el dominio que permita utilizarlos como elementos para obtener los beneficios y mejoras físicas, emocionales y mentales en todos los koshas (cuerpos sutiles).
* Ejecutar las técnicas de mantras, de relajación y de interiorización, según las variantes y conforme a los principios filosóficos y de la ética de la tradición del Yoga para obtener el descanso en todos los koshas.
* Ejectuar las técnicas de pratyhara, dharana y dhyana (meditación), según las variantes y conforme a los principios filosóficos y de la ética de la tradición del Yoga para obtener la concetración mental y los beneficios en todos los koshas.
* Principios fundamentales, éticos, filosóficos y místicos del yoga. Orígenes del Yoga. Escuelas filosóficas (Darshanas). Sendas del Yoga. Senderos del Yoga. El Yoga en occidente. Textos clásicos: Yoga Sutras y Bhagavad Gita. Maestros contemporáneos orientales. Raja Yoga. Chakras. La Kundalini y los Nadis. Prana. Envolturas del Atman (koshas). Interiorización de los núcleos y flujos energéticos.
* Estudio de temas fundamentales en el desarrollo personal: Ego, muerte, duelo, sombra, reencarnación…
* Estudio de los fundamentos de la Anatomía del Yoga.
El alumno deberá superar las pruebas anuales de evaluación para obtener la titulación de Profesor de Yoga de la Escuela de Yoga Sanamantra. Para aquellos alumnos que no deseen optar a la titulación y realizar la formación para su crecimiento y desarrollo personal no será necesario necesario realizar las pruebas y se le entregará un certificado de asistencia a los seminarios.

 

Información e inscripción

Para más información sobre los contenidos del programa, requisitos de admisión, u otras consultas, contacta con nosotros a través del  formulario de contacto, por mail a info@sanamantra.es o directamente en nuestra escuela o llamando al 606 386 168 sin compromiso alguno.

 

OM SHANTI SHANTI OM